sábado, 12 de noviembre de 2011

Torta Brownie #ElDiaDelBrownie


11 de Noviembre día del Brownie!!

Los que me conocen saben que cuando se trata de preparar algo rico me apunto sola!
Entre tantas páginas y blogs que suelo visitar en busca de recetas me tope con un blog que me volvió loca "El monstruo de las galletas"

Y encontré en una de sus entradas que te invitaban a participar del día del Brownie, ni lenta ni perezosa puse manos a la obra y prepare una torta Brownie.
A continuación va esta receta simple, pero deliciosa, por lo menos en mi casa causo furor! 


RECETA DEL BROWNIE
200g Chocolate
200g Manteca
4 Huevos
300g Azúcar
100g Harina
100g Nueces

Derretimos el chocolate picado con la manteca a baño de María, mientras tanto batimos ligeramente los huevos con el azúcar.
Agregamos a esta mezcla el chocolate derretido con la manteca, Incorporamos la harina tamizada (es importante que la tamicen para que no se hagan grumos) y las nueces picadas.
Mezclamos bien la preparación.
Cuando ya la tenemos preparada la vertemos en un molde cuadrado (en mi caso use redondo) de 24 cm de lado (o 24 cm de diámetro) y cocínamos durante unos 20 minutos, acordate siempre que eso depende de tu horno.
Yo tengo un pequeño problema con el tema de la cocción y eso se llama “un novio quisquilloso!” A el todo le parece crudo, asi que lo dejo cerca de 30 minutos en el horno para que se le haga una base mas crocantina, yo les recomiendo que si hacen solo el brownie no lo dejen mucho mas que los 20 minutos, pero si hacen la torta, como fue en mi caso lo pueden dejar un poco mas, total entre el dulce de leche y el merengue queda riquísima también!!!
Retiramos el molde y deja enfriar


RELLENO:
Cuando el brownie se enfrió le agregamos la capa de dulce de leche y después nos ponemos a hacer el bendito merengue!!!
 
Como ven la receta es simple!

Ahora me preocupaba el tema del merengue y debo contarles que estoy chocha!
Es que siempre le tenia miedo porque no me salía bien y el tema del almíbar y el punto bolita me ponían loca!!
Pero como siempre digo: el que busca encuentra y encontré una receta en la que no tenía que hacer el almíbar!!!
Se las paso y háganla porque realmente a mi me quedo genial!!


RECETA DEL MERENGUE
4 Claras
4 cucharadas Agua
240g Azúcar
Poner las claras con el agua y el azúcar en un bol metálico, y mezcla sobre el fuego ( a baño maría) hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Lo retiramos, luego batimos el preparado con una batidora eléctrica hasta que se enfríe y tome consistencia de merengue. Y listo!

Ponemos el merengue sobre la torta!
Un consejin: Asegúrense de poner el merengue recién cuando esté frio, sino se contrae, si quieren lo decoran con un poco de chocolate o como en mi caso lo queman un toque con esos quemadores para comida.


Bueno, me despido con este rica Torta Brownie que espero que hagan!!
No se la pierdan, acá llego la mañana del 11 de noviembre y mi novio ya se comió una porción pequeña con su cappuccino!


Amigos, animense y preparenlo, si lo pude hacer yo que estoy aprendiendo sola porque no ustedes!!
Besos !!! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores