lunes, 2 de mayo de 2011

Primer receta de Cupcakes

Hola!
Me puse a buscar recetas por todos lados para encontrar unos cupcakes ricos y simples para empezar!
Encontré esta, me pareció  sencilla, la prepares y salieron deliciosos, pero tengo el deber de avisarles que cada 2 cupcakes yo calculo un aumento de peso mínimo de 3kg!!!
Eso sí, valen cada gramo!!!
Bueno, a empezar!
Masa para cupcakes:
Necesitamos:
125g manteca / 125g azúcar / 2 huevos / 125g harina 0000 / 1 cucharadita de polvo para hornear / extracto de vainilla / algo de leche (de 2 a 4 cucharadas)

Batimos la manteca pomada, yo la saco de la heladera mínimo 30 minutos antes de empezar a preparar la mezcla, con el azúcar. Una vez batido todo empezamos a mezclarle harina y polvo para hornear, seguimos batiendo y este es el momento justo para que nos demos cuenta si necesitamos leche!
Le agregamos leche hasta que tenga na consistencia poco espesa, pero no liquida.
Llenamos los pirotines hasta la mitad o a lo sumo 3/4 partes, ya que leva.
Lo llevamos al horno por 20 minutos aproximadamente.
Te das cuenta que están porque le pones un palito a alguno y si sale sequito esta listo!

Relleno:
Yo en este caso en particular decidí rellenarlos todos con dulce de leche, pero podemos hacerlos sin relleno, o rellenando con varias cosas, como mermeladas o lo que se les ocurra y les guste más!
Para eso e sacamos una tapita ero tipo conito, para poder rellenar, le colocamos el dulce de leche, cortamos un pedacito de la puntita, lo tapamos haciendo presión y ya están listos para decorarlos!
 
Acá viene una de las cosas que a mí me daban miedo y resulto una pavada!!!
El frosting!
Buttercream de vainilla
Ingredientes:

1 taza y 1/2 de azúcar impalpable , 150g de manteca, 1 cucharadita de esencia de vainilla (o si queres que no sea de vainilla podes ponerle otra esencia, la de café también queda muy rica) y por último, pero no menos importante colorantes para que te queden coloridos y variados!
 

Batís la manteca a temperatura ambiente hasta que quede bien cremosa, luego le vamos agregando el azúcar impalpable de a poquito hasta que quede todo bien mezclado. Cuando quedo todo homogéneo le agregas la cucharadita de la esencia, pero no te olvides, porque sino no queda igual, queda como muy fuerte y no muy rica.

Después ponemos el buttercream en una manga y decoramos los cupcakes!
Yo aparte del buttercream le agregue algunas decoraciones, unas gomitas riquísimas y unos roclets, pero vos deja volar tu imaginación!

ALGO IMPORTANTE!!
Yo elegí preparar el buttercream porque no es necesario conservarlo en heladera, así no te quedan fríos o se endurecen!
Yo los deje fuera de la heladera y al 5to. día estaban igual de ricos que cuando os prepare!!!



4 comentarios:

  1. Hola! Cómo se llama ese tipo de manga? Parece ser mucho más cómoda que las comunes. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente no se como se llama, la compre en una repostería, ero sinceramente a mi no me resulto más práctica que las comunes.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Cuando hice mis primeros cupcakes tuve muchos problemas con el frosting. No me quedo con la consistencia adecuada y al ser la manga blandita no me ayudo. Voy a averiguar.
    Me encanta tu blog :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!!
      A mi me paso lo mismo y ahora uso otro frosting que me va mejor que este, creo que la semana que viene o la otra, según cuando pueda prepararlos subo una nueva receta, seguro que esa te va a venir mil veces mejor para cualquier manga!
      Besos =)

      Eliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores