lunes, 18 de febrero de 2013

De Dragones y compras en el Barrio Chino

 Este es un post distinto a los que suelo hacer, pero quería compartir esto con ustedes.

Una de mis debilidades es ir a pasear, comprar y comer en el Barrio Chino y lo hago cada vez que puedo.
Es increíble que tan pocas cuadras tengan tanta cultura, tanta gente… tantas cosas para ver!
Las celebraciones de año nuevo son hermosas, pero multitudinarias, no pude ir a la plaza, pero llegue a  ver pasar al Dragón y tocarle la cola para que me de un año lleno de suerte, asi que una vez cumplida mi misión fuimos de compras y a almorzar.


Les quiero recomendar Puerto Bambu para ir a comer, queda eMendoza 1669 1er Piso, CABA, es uno de mis lugares favoritos a la hora de degustar comida china, la particularidad que tiene este restaurante es que siempre hay por lo menos tres o cuatro mesas multitudinarias de personas de la comunidad china, cosa que no he visto en otros restaurantes y eso me hace sentir que ahí sí como verdadera comida china!
Los mozos son un amor, yo creo que no entienden todo lo que les digo, pero están súper atentos a todo.

Mis favoritos a la hora de almorzar son:


01 – Mi te rojo, esta latita me vuelve loca (tengo unas cuantas en casa) siempre bebo lo mismo y nunca me arrepiento de ello.

02 – Para la entrada en la mayoría de los casos pido Wantán, con salsa agridulce son lo más!

03 – Y el plato principal es cerdo agridulce y pollo picante (pero pica en serio!!!)

04 – Para terminar el almuerzo mi galleta de la suerte me dijo el futuro, pero creo que se equivoco!!

Al salir del almuerzo fui a comprar algunas cositas para probarlas en casa tranquila y me encontré con estos caramelos, así que me arriesgue.


Son caramelos de canela y de coco, la verdad es que el de coco no podía mas de lo rico, les digo que si bien es un caramelo duro sentías que se derretía en la boca (cosa poco probable, pero era lo que sentía), pero el de canela… Como me arrepentí de comprarlos!!! El gusto a canela era extremadamente fuerte y para nada rico y eso que a mi me encanta la canela, pero bueno aprendi para la próxima.




Se acuerdan que les conté que comí pollo picante, bueno, termine obsesionada con el picante y averigüe que tenia, me dijeron que un aji chino, asi que una vez en el súper me acerque a una señora mayor de la comunidad y me puse a charlar con ella pidiéndole que me diga cuales eran esos ajíes y aquí están!!

Les recomiendo que si no les gusta el picante ni los miren, con dos ajíes de eso le pones picante a cualquier comida, pero no se pasen porque sino no se lo come nadie…
En síntesis... Los adoro!!!







Otra cosa que compre fueron estos fideos instantáneos picantes, exquisitos! Uno nunca sabe cómo van a ser hasta que los prueban pero la verdad es que me encantaron…
Eso sí, el tenedor no lo use, no pude, me gusto tanto que lo guarde…
Para qué?
Ni yo lo sé!!






Espero que no les haya resultado pesado el post!
Saludos!



20 comentarios:

  1. OOh me encata el post! Mi barrio chino es muy soso comparado con el tuyo... hay mucho chino y muchas tiendas de chinos, de comida y sobre todo de ropa, pero es difícil encontrar comida china (para chinos) de verdad. Encontré dos restaurantes de comida tradicional que me chiflan (siempre están llenos de chinos y eso es buena señal), y tu post me ha abierto el apetito...jeje Un besote!!

    Te he conocido por el grupo de BEE :)

    http://masmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barrio Chino de Buenos Aires tiene algo lindo que no se bien como explicarlo, porque es chiquito, pero hay de todo!
      Lleno de chucherias y mucho esmalte y maquillaje, llegas contenta y te vas feliz, pero pobre!!
      Gracias por pasar y comentar!
      Saludos

      Eliminar
  2. JAJAJA... ME ENCANTO ESTE POST! EL BARRIO CHINO ES SIEMPRE TAN ATRAYENTE!!! TENGO Q IR A COMER A PUERTO BAMBU!!! ME GUSTO TODOOOO. BESOTESSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!
      Espero que puedas ir! No te vas a arrepentir porque la comida en Puerto Bambu es súper rica y hay buena onda en el lugar!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Pásate por mi blog que te he concedido un premio, espero que lo disfrutes y me sigas si quieres ;)

    http://kirisuxina.blogspot.com.es/2013/02/segundo-premio-best-blog.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!
      Estoy súper contenta por el premio! Es un mimo inmenso!!
      Pronto leerán mi post sobre el premio!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Podes creer que viví 1 año entero en CABA y no conocí el barrio chino ni nadaaaa oriental?, me quieroo moriiiiiiiir, mas viendo este post! me arrepiento.
    me encantó tu blog!

    Te SIGO, espero puedas pasar por el mio... besoos!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una pena que no hayas podido ir! Te juro que yo amo el Barrio Chino, vuelvo a decir, es chiquito, pero hay tanto para ver!!
      Ya paso por tu blog!
      Saludos =)

      Eliminar
  5. El barrio chino en Peru es tambien de ese estilo, tiendas con comida china, restaurantes y algo del folclor de ese pais... :) Ya hasta me ha dado hambre!!! ayysss...
    Besos,

    verahworlds.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!!
      Es que a mi cuando veo nuevamente el post también me da hambre!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo fui ese día al barrio chino!!! nose porque pero me encanta! me dijeron que había que tocarle la cola... yo me saque una foto con la cabeza Sera lo mismo? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si es lo mismo! jajaja
      Pero lo importante es que estuviste ahí y viste el espectáculo!
      Besos

      Eliminar
  7. Un día que vaya a BA tengo que ir! buenisimas las fotos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que no podes perdértelo!
      Eso si, anda pensando que te vas a querer comprar todo!
      Besos =)

      Eliminar
  8. Hola gladiola! Como me dijiste que te gustaba el barrio chino vine a buscar si tenias un post y te lo revivo! De la comida puedo decir que no soy amiga porque no me gusta nada pero nada es nada. Los caramelos de canela pasa lo siguiente! La canela de Argentina no es buena incluso solo se consigue una sola y suuuuper suave! En otros paises incluso de latinoamerica hay variedades mas fuertes y es el caso de estos caramelos, que son muy similares a unos de USA que venden en Carrefour! Mi novio los ama y para mi es como meterme una cucharada de canela en polvo a la boca diuuu. Las sopas me encantan y encontré una marca buena gracias a una señora china muy amable que me vio perdida eligiendo jajaja.
    Me encanto el post y perdón por escribir tanto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una amiga me trajo Canela del norte y es riquísima, yo soy fanática de los tes y no hay como el té con canela!!
      Ahora la comida china me pierde, es algo que no se como explicarlo, me encanta el picante y la buena comida china lo tiene y en exceso! =)
      Las sopas allá son muy baratas y la mayoría riquísimas, yo siempre que voy encuentro a alguna sra china mayor que me aconseja y compro de todo!!
      Me alegra que te haya gustado el post y cuando quieras escribí lo que quieras y cuanto quieras, a mi me encanta leer y responder!
      Besos =)

      Eliminar
  9. Hola!, acabo de conocer tu blog y no he podido resistirme a leer esta entrada. ¡Qué enviiidiiaa! (pero de la buena, en?, que cosnte), me encantaría conocer aquello, tiene que ser espectacular.

    Y qué pinta la comida!, ese picante lo tengo que probar, aunque no se yo si por dónde vivo habrá algún comercio de alimentación china :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Ese ají picante es lo más, pero así también pica!!
      El barrio chino en Argentina es precioso, pequeño, porque no son muchas cuadras, pero encontrás de todo, realmente vale la pena visitarlo, ojalá algún día puedas!!
      Besos =)

      Eliminar
  10. Un barrio chino siempre es espectacular, bonito, barato, encuentras de todo, me encanta recorrerlos
    en varios países, hoy hay en casi todos lados, y eso es genial.
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/2013/08/essentials-app.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!
      Un barrio chino es ideal para cuando tenes que comprar cosas bonitas, baratas y novedosas. por eso me encanta!!
      Besos =)

      Eliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores