miércoles, 22 de mayo de 2013

Cupcakes y buena onda con Daniel Lomazzo

 Hola a Todos!
Hoy estoy estrenando nueva plantilla y decidí hacer una entrada un poco diferente a las que acostumbro.
Les cuento:
Este fin de semana me anime y fui a una clase magistral de cupcakes en la escuela de cocina de Daniel Lomazzo.
Para los que no lo conocen se los presento:

Daniel Lomazzo Cheff realizó su instrucción gastronómica en la Escuela Nacional de Cocina y en Grecia, Francia e Italia, entre otros países. Desde hace mas 20 años participa en exitosos ciclos de televisión a través de la difusión de recetas y trasmitiendo las cocinas del mundo. Preparó junto al Dr. René Favaloro enciclopedias de cocina light, bajo colesterol y para diabéticos. Por otra parte es docente de su propia escuela de cocina y autor de numerosos libros de cocina.

Lo que yo puedo decir de él y su familia son solo halagos, son todos un amor, sin excepción, si bien solo lo conozco como profesor ya que tuve el placer de tomar clases de cocina con él hace unos años, ir a una de sus clases después de tanto tiempo fue renovador!

Yo adoro preparar cupcakes, son mi debilidad y la de mi familia a la hora de las reuniones y siempre los preparo yo, pero mi receta, aunque que para mi era la más rica debía mejorar, sobre todo mi frosting que siempre son de buttercream (super pesada, pero deliciosa) o merengue, entonces partí hacia la escuela en busca de nuevas ideas!.

No solo vas por las recetas, ya que el no las oculta, vas por la técnica, el hecho de poder hacer preguntas a morir y de paso aprendes a cocinar, pero también la pasas genial, juro que esto no es propaganda, como todo el mundo pague por mi clase y me fui feliz, de buen humor y con varias ideas rondando en mi cabeza.

 Ahora les voy a dejar estos tips que desconocía y aprendí en esta clase para que también les sirvan a ustedes!

EVITAR usar moldes de silicona, y en el caso de tener que hacerlo por alguna urgencia, usar por lo menos tres pirotines para que la masa no este en contacto casi directo con el molde de silicona, tengan en cuenta que los pirotines extras los pueden recuperar.

EVITAR el uso de pirotines de colores, ya que aveces la tinta puede pasar a la masa y en la mayoría de los casos no sabemos que tipo de tinta utilizan para teñirlos. 
Una buena idea es hacer Wrappers que quedan tan bonitos!

Como sera que es un amor de persona que mis decoraciones fueron bastante pobres y cuando tuve que decorar este cupcake mi manga tenia aire y la decoración quedo atroz, pero el lo miro y dijo "este me encantó", le puso tres florcitas y yo sentí que mi trabajo era impecable, obviamente me mentí a mi misma descaradamente, sino véanlo ustedes!


Estos fueron algunos de los resultados de la clase:



Si quieren obtener la receta de los cupcakes la pueden ver en su blog, les dejo el LINK

También les dejo los datos de la escuela, por si alguien quiere tomar sus clases

Escuela De Cocina De Daniel Lomazzo
Cursos todo el año
Cocina, pastelería, panadería, chocolatería, conservas, saladas y dulces.
Cursos con salida laboral, precios accesibles
Se otorgan diplomas
Informes al 4442-3533/9819

Gracias por leerme y espero que les haya gustado la nueva apariencia del blog!

A Ustedes les gusta preparar cupcakes?











6 comentarios:

  1. Q lindoo!! Se nota q es un buen tipo de esos q no te hacen sufrir en una clase de lo q sea, q te enseñan con vocacion, no sera mucho lo q digo por una foto? jaja pero te juro es lo q me inspira y cuando lei me lo confirmaste =P
    Aaaag me acuerdo cuando decoraba huevos de pascua y quedaba aire en la manga, q odiooo por favor! lo q esta bueno de los cupcakes es q lo podes "arreglar" facilmente, el tuyo quedo divino!! no digas lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Flor!
      Es un amor de persona, enseña y disfruta haciéndolo, no te reta, solo te muestra como hacerlo y te pide que practiques, te juro que ir a sus clases es un sueño, la foto no miente (eso es loco no?).
      Odio las mangas con aire!!! Pero es cierto, se puede arreglar!.
      Besos

      Eliminar
  2. Ayyyy, me encantó la entrada. Al igual que Flor apenas vi la foto pensé: esta persona realmente disfruta lo que hace y enseña con cariño! Me encantó como quedó el tuyo con las florcitas :)
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Van!
      Casi que me miento diciendo que me quedaron hermosos, pero las florcitas las puso el.
      Besos =)

      Eliminar
  3. Que monada! Encima estarán riquísimos! Acabo de empezar un blog hace poquito! Te invito a que lo conozcas y si te gusta nos seguimos y así estamos en contacto! Un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores