lunes, 21 de noviembre de 2011

La medida Justa: Tabla de Medidas


Estaba en mi casa pensando en alguna receta para postear y me acorde de mi amigo Javier, al que quiero con el alma,  y aunque siempre pienso en el, este último tiempo me acorde de algo que le pasaba con un libro de recetas y que era algo que a mi también me pasaba con regularidad:
Nunca sabia que hacer cuando en la receta me decían una taza (cup) de esto, una taza (cup) de aquello, una pizca (pinch) de lo otro, una cuchada de té (teaspoon), una cucharada sopera de lo otro (tablespoon)…

Me pasaba lo que le pasa a la mayoría de las personas normales!

Tengo varias tazas, pero todas de distintos tamaños, eso mismo pasa con las cucharas y ni hablar de la bendita pizca… lo que para mi era una pizca para los cocineros de la tv era 10 pizcas mias, lo que me parecía una locura.

Entonces compre pedidores de tazas (cups) y cucharadas (spoon) y hasta tenia la medida de una pizca, que placer, esa pizca me venía atormentando y ahora ya se que es exactamente 1ml


Pero el finde viendo Dinner Imposible escuchaba como el chef Robert Irvine le pregunto a un ayudante…

una cucharada mía o una cucharada tuya?

Y el ayudante le respondió..

Es la misma cucharada Chef!!

Que placer!

 Y en ese momento desee con todo mi corazón poder responder lo mismo algún día.



Entonces pensé en hacer este post con algunas medidas básicas que fui recolectando de acá y de allá, mas las que me dan mis medidores.

Realmente espero que les pueda servir a todos!

 El azúcar normal o negra.
Las harinas, cuando dicen las de repostería se trata de las 0000 o de las leudantes, por lo menos yo las mido asi y hasta ahora nunca un problema.
En el caso de la Manteca yo siempre la peso recién sacada de la heladera y ni hablemos del cacao, hasta ahora nunca tuve problemas con el.
Los líquidos para mi siempre eran un tema, porque ponía de mas o de menos y terminaba haciendo las cosas a ojo, pero me di cuenta que si lo medís justo la preparación sale perfecta!
Las medidas del Coco
Las almendras, era un tema para mí cuando me pedían una taza de almendras fileteadas o molidas, yo solía pesarlas enteras y ahí hacia lo que necesitaba con ellas, un error importante!
 Las temperaturas:
Ese si que es un tema... te dicen el horno a 356F° y a mi me mataban... Como saber que era a 180C°?
Ahora ya lo saben...

Después agregue algunas medidas más simples, como por ejemplo cuánto pesa un huevo, cuanto es la ralladura de 1 limón (porque no sabes si es limón grande o chico), zanahorias, pan rallado, etc...


 
Espero que esta entrada les sea útil, ya que a mí me ayuda mucho saber las medidas de las cosas...



Besos a todos y nos encontramos pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores