jueves, 1 de diciembre de 2011

Arbol de navidad hecho de revistas

Hoy comienza Diciembre y pensé en algo lindo para empezar el mes de la navidad y que mejor que hacer un arbolito navideño con revistas!!





Manos a la Obra!

Voy a tratar de ser lo más explicativa posible, pero para los que no llegan a entenderme (conste que a veces ni yo lo hago) agregue un video al final donde explican fácilmente como doblar el papel.



Como les dije 1ro conseguí mi revista y luego hice el primer pliegue, aca lo ven en la foto, la onda es llevar la punta de la revista hacia adentro haciendo una especie de triangulo, como lo muestro en esta foto




Entonces busque una revista vieja que tenia, una de casi 400 páginas y comenzamos!

Hay que ir marcando bien los lados de la revista, porque en mi caso yo elegí una revista pequeña, pero de muchas hojas, ustedes tranquilamente pueden elegir dos revistas de mucha menos cantidad de hojas, yo decidí marcarlos con lo que tenía a mano, en este caso un destornillador...

 

 
Luego volvemos a doblar la hoja en otro triangulo y nos va a quedar finito, básicamente es importante tener cuidado con las puntas, que queden bien, porque si quedan anchas no nos va a quedar lindo y prolijo



Ahora ven que ya quedo una especie de cono, pero quedaron los triangulitos de las puntas que los tenemos que doblar hacia adentro, como cerrando los pliegues de cada hoja.



 Tienen dos opciones, o dejarlos doblados o pegarlos, en mi caso yo los pegue con cinta scotch:



Por si no quedo clara mi explicación acá les dejo un video que encontré en youtube donde se explica claramente como se dobla el papel para hacer el arbolito! 


 



Como les dije puede ser una sola revista o dos... según como lo quieran hacer, o según las revistas viejas que tengan.

Luego de hacer el gran cono, uní las dos primeras hojas de la revista, o unen las dos revistas, como quieran, después de esto lo primero que hice fue pintarla con pintura acrílica en un tono verde, el que más me gusto.

En el caso de la decoración  uno puede ser libre!

Eso es lo importante!!!

Pueden pegarle moñitos, decorarlos con estrellas o hacer como yo, que decidí decorarlo con pintura, dorada, salmón, celeste  y como toque final aproveche una pintura que tenia con piquito y la puse sobre el arbolito como si fuera una guirnalda.




Espero que se diviertan tanto como yo haciendo este arbolito!

El mío este año va a ser el que adorne mi casa, ya que mis gatas cuando ven el normal se vuelven locas!

Si tiene chicos disfruten haciéndolos con ellos y si no los tienen háganlo para divertirse y adornar alguna parte de la casa que necesite algo de esta onda Navideña!


Nos vemos!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores